Big Data.Visualizando la población mundial, en 3D.

Kinshasa es hoy más grande que París. Guangzhou, Hong Kong y Shenzhen está formando una superciudad de 40 millones de personas. En los últimos 30 años, la escala del cambio de población es difícil de comprender. ¿Cómo se visualizan 10 millones de personas?

Visualizar la densidad de población mundial como un mapa interactivo de escala múltiple utilizando la capa global de población de asentamientos humanos es lo que ofrece Human Terrain. Una historia sobre cómo percibir el tamaño de la población de las ciudades, visualizando la población mundial, en 3D.

Miles-Davis. BigData. WikipediaLos avances recientes en los datos de la población mundial están permitiendo nuevas oportunidades cartográficas y analíticas. La capa de asentamiento humano global es el primer producto de densidad de población global de resolución celular de menos de 1 km que se publica como datos abiertos, con muchas aplicaciones en los campos de la dinámica de la población global, estudios urbanos y riesgo de riesgo natural.

Este es el último proyecto de «The Pudding» una empresa de Big-Data que estructura en mapas millones de datos para explicar las ideas que hoy debate la Cultura con ensayos visuales.

Entre otros mucho e interesantes proyectos, llevan a gráficos datos tan sorprendentes como este: Las 2,452 páginas de Wikipedia en las que se menciona a Miles Davis, para representarlos visualmente.
Date una vuelta por las decenas de proyectos que tienen en sus páginas, a parte de divertirte un rato, quedarás impresionado por la potencia de sus gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.