Clet Abraham. Las señales de tráfico como soporte para el Arte

Clet AbrahamClet Abraham es un pintor y escultor francés nacido en Gran Bretaña el 2 octubre de 1966, y que reside en Italia desde 1990. Más europeo es imposible.
Clet Abraham se ha hecho muy popular por sus intervenciones sobre las señales de tráfico de uso común en todas las ciudades.
Clet Abraham no es estrictamente un artista callejero, pero ha sentido recientemente la necesidad de una expresión artística desarrollada en la vida cotidiana. Su interés se centra actualmente en la implementación de intervenciones urbanas sobre señales de tráfico en uso, respetando su legibilidad. Sus intervenciones plantean muchas preguntas en su contenido y a veces provocan y crealn la polémica. Como el Cristo crucificado aplicado en la señal de “callejón sin salida”, esta intervención en particular, hizo correr ríos de tinta en Italia donde fue considerada una blasfemia. Así es como el autor motiva el sentido de sus acciones: “Estamos cada vez más invadidos por la etiqueta, el espacio urbano contiene cantidad de mensajes básicos y unilaterales, útiles, pero monótonos. Me gustaría, sin embargo, que la unilateralidad del mensaje se sustituye por la idea de reversibilidad, añadir un nuevo significado a la primera, dirigiendo al espectador a otros niveles de lectura.”
Puedes seguir el trabajo de Clet Abraham en Pinterest.