Cómo mostrar una foto panorámica en la Red

El Playazo de RodalquilarUna de las característica más importantes de las fotos panorámicas que realizamos uniendo varias fotografías, es la alta definición en los detalles que proporciona el documento final. A veces este tiene 30 o 40 millones de pixel si no más. Son imágenes ideales para la reproducción en gran formato que es donde adquieren su máxima calidad. Pero a veces queremos mostrarlas en la red y que los amigos o usuarios disfruten de la profusión de detalles que el documento contiene.
Microsoft ofrece una simple aplicación web que nos permite subir cualquier panorámica por grande que esta sea y obtener un código para poner en nuestra web o blog, o bien un enlace que podemos usar para publicar nuestras fotos con todo su detalle en las redes sociales. Sin duda un buen procedimiento para mostrar nuestras foto panorámicas. zoom.it es una aplicación on-line rápida y fácil de usar.

La fotografía del ejemplo es la Playa de la Concha en San Sebastián. La tomé durante el Festival de Cine de 2008, el día era oscuro y por lo tanto no hay mucho color y luz en la panorámica. Está compuesta de 8 fotografías unidas manualmente en Photoshop. Los fotogramas están tomados con una Leica digital de 10 millones de pixel. He comprimido algo la imagen para subirla con comodidad, pero me da la impresión de que la aplicación zoom.it tiene su propio sistema de compresión, ya que percibo cierta pérdida de calidad al ampliar. Importante: puedes visualizar la foto a pantalla completa.

Nota: Actualización en 2016. Zoom.it ya no es parte de Microsoft, Zoom.it es ahora un proyecto de código abierto. Ver ZoomHub.org para obtener más información, incluida la documentación de la API.
De momento parece que están en proceso de programación.