La Bandera del país más joven del mundo

El 9 de julio de 2011, un nueva nación se sumó a la larga lista de estados independientes que pueblan la Tierra. Sudán del Sur es el cuadragésimo primer país más grande del mundo, con más de seiscientos mil kilómetros cuadrados. Sudán, el país del que se han independizado los sursudaneses, deja de ser el país más grande de África (el honor se lo queda Argelia), y desciende de ser el décimo país más grande del mundo hasta el puesto 16.

 

La bandera de Sudán del Sur fue inicialmente utilizada por el Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés, la bandera fue adoptada como la bandera nacional de la nueva República de Sudán del Sur por todos los partidos políticos, el Gobierno de Sudán del Sur y la Asamblea Legislativa del Sudán meridional. La bandera colores simbolizan lo siguiente:

Rojo: La sangre que fue derramada por los mártires de la lucha de liberación
Blanco: la paz alcanzado tras muchos años de la lucha de liberación.
Azul: Las aguas del río Nilo, fuente de vida para el país.
Verde:
Los  recursos naturales del país.
Negro:
La piel del pueblo de África.
Amarillo:
Estrella que guía al país y sus ciudadanos.

El Escudo de Sudán del Sur

La característica más destacada de el escudo de armas es el águila pescadora africana ( Haliaeetus vocifer ), que es común en la mayoría de las áreas del sur de Sudán. Simboliza la visión, fuerza, resistencia y majestad. El águila está apoyado contra un escudo tradicional y lo cruzan la lanza y la espada que simboliza la resolución del pueblo sudanés para proteger la soberanía de su república y trabajar duro para darle de comer.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.