La nueva bandera de Iraq

El estandarte sigue siendo rojo, blanco y negro, pero las tres estrellas verdes en el centro que representan la unidad, la libertad y el socialismo, el lema del derrocado partido Baaz de Husein, han sido removidas.

La frase ‘Allahu akbar’ (Dios es el más grande), escrita en árabe en verde por orden de Husein durante la primera guerra del Golfo en 1991, se mantiene. La escritura originalmente era una reproducción de la letra de Husein y fue cambiada extraoficialmente en 2004 a cúfico, una forma muy conocida de antigua caligrafía árabe originaria de Irak. La nueva bandera sólo ondeará durante un año, mientras continúa el debate de cómo debe lucir el estandarte definitivo.



Un comentario sobre “La nueva bandera de Iraq

  • el 10 octubre, 2012 a las 13:57
    Permalink

    Estimados hermanos Irakies: Teniendo en cuenta que Irak es un gran pais al que quiero muchisimo – yo les diria que traten de mantener y respetar esa cultura muy apreciada tan notable.
    Es que mantengan la bandera original con las estrellas y con la frase impuesta por Sadam Husein (Que en paz descanse).
    Yo lo veo como una frase muy justa y muy original del Islam7Coram- Les cuento que desde el año 1991 me hice un llavero con la bandera de Irak plastificada y lo uso siempre desde esa fecha- ademas he leido mucho sobre la parte Politica, Cultural etc.-
    Bueno mis queridos hermanos les deceo lo mejor y por favor vuelvan a usar esa enseña patria con la Unidad Libertad y Socialismo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.