Las luces nocturnas de la Tierra


Un satélite con una cámara especial, sensible para detectar incluso las luces de barcos en el mar, ha permitido obtener esta increible imagen de todo planeta Tierra de noche a la vez. En realidad se trata de una fotografía global compuesta por múltiples imágenes sin nubes que ha tomado el radiómetro infrarrojo del satélite Suomi NPP de la NOAA (Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera) y la NASA estadounidenses. La foto se ha presentado en la conferencia de la Unión Geofísica Americana que se celebra en San Francisco.

El sistema de visión del Suomi NPP permite hacer un seguimiento completo de fenómenos meteorológicos como las tormentas y los huracanes o detectar la niebla que difícilmente se distingue con sensores térmicos (infrarrojos) convencionales, han explicado los expertos.

A diferencia de las cámaras que captan toda una imagen en cada exposición, el sistema del Suomi NPP escanea repetidamente una zona del planeta para obtener millones de píxeles. Luego, el equipo evalúa la cantidad de luz en cada píxel de manera que si uno es muy brillante lo atenúa para que no sature, y si es muy oscuro, lo amplifica.

Crédito: NASA Goddard / NASA ‘s Earth Observatory / NOAA / DOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.