Un museo virtual de publicidad holandesa de los últimos 150 años.

centraleLa fundación ReclameArsenaal en Amsterdam es responsable de la conservación y la administración de la herencia holandesa de publicidad nacional. La fundación recopila y administra colecciones de anuncios de interés histórico y los muestra en su página web.

Además, el ReclameArsenaal fomenta la investigación, organiza presentaciones, exposiciones montajes, dirige un centro de conocimiento y aconseja o ayuda a terceros que realizan actividades similares. La fundación fue creada en 2001 a raíz de una fusión entre el Reclamearchief Nederlands (Archivo de publicidad holandesa), fundada en 1981, y el Nederlands Reclame Museum (Museo Alemán de publicidad), En 1975 fundó.

La página web ReclameArsenaal es un museo virtual, que abarca ciento cincuenta años de la publicidad en los Países Bajos, las exposiciones (temporales) y una guía digital para colecciones otro anuncio en otras partes de los Países Bajos. Esta guía proporciona información en el material publicitario histórico en los Países Bajos y las listas de las colecciones de museos y 82 empresas. En este momento el museo tiene a la vista para su consulta 72.637 documentos en 2 grandes colecciones.
Un disfrute y una fuente inestimable de inspiración para diseñadores.

Aquí una pequeña muestra del contenido que podrás encontrar en esta recomendable página. Pulsa en ellas para verlas con la calidad que se ha digitalizado este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.