Todo Goya (o casi) en la Red

Entrar en la pinacoteca virtual de Goya

El Museo Nacional del Prado ha puesto en marcha Goya en el Prado, un sitio web alojado dentro de la página institucional del Museo dedicado exclusivamente a Goya y que muestra por primera vez en su integridad la extraordinaria colección de obras y documentos del artista que conserva la pinacoteca. Hasta ahora la colección del Prado de Goya – la mayor y más importante que existe- solamente era conocida a través de publicaciones parciales. El público y los especialistas podrán acceder a las más de mil obras de arte, entre pinturas, dibujos, estampas y documentos de Goya que posee el Prado. Se trata de una iniciativa de trascendental interés por cuanto pone a disposición pública tanto imágenes en alta resolución de las obras, como todas las referencias documentales y datos objetivos que conoce el Museo acerca de esta excepcional colección.

Esta nueva pinacoteca digital enriquece de forma muy especial el ya importante trabajo que el Museo del Prado hace en la red para la difusión de sus fondos. La Galería Virtual da acceso online a más de 5000 obras de la colección del Museo. Por otra parte la Enciclopedia Virtual  del Museo del Prado contiene a día de hoy: 1.646 biografías de artistas, 319 donaciones y legados, 175 exposiciones y 162 obras maestras seleccionadas de la colección.

Todo esto forma un impresionante recurso cultural y formativo que supera con creces cualquier edición de arte por muy cuidada y extensa que esta sea.
¡Disfrútalo!