<<

25/50: Massachusetts

<

>

Massachusetts State flag

Bandera de Massachusetts (MA)
""

Ratificada por la Constitución de 1788 como la 6ª estrella.

La bandera del estado es de color blanco, teniendo a ambos lados una representación del escudo de armas.
Fue aprobado por la Comunidad en su forma final el 3 de julio de 1971, antes de eso, el anverso mostraba un árbol pino de color verde.
El escudo de armas de Massachusetts consisten en un campo azul con un indio, vestido con una camisa y mocasines, sosteniendo en su mano derecha un arco, y en su mano izquierda una flecha con la punta hacia abajo, todo de oro, y en la esquina superior del campo, una estrella de plata con cinco puntas. Corona el escudo un brazo derecho doblado en el codo, con la mano sujetando una espada.
La forma del escudo se llama "Plantagenet", el modelo de indio americano nativo utilizado fue el de la Nación Algonquin, la flecha apunta hacia abajo para indicar que el indio es pacífico, y la estrella indica que Massachusetts fue uno de los trece estados originales. La espada ilustra el lema latino que está escrito en oro en una cinta azul alrededor de la parte inferior del escudo: "Ense petit placidam quietem sub libertate". Este es la segunda de dos líneas escritas alrededor de 1659 por Algernon Sydney, Inglés soldado y político, en el Libro de Lemas en la Biblioteca del Rey en Copenhague, Dinamarca. Fue adoptado en 1775 por el Congreso Provincial y significa: "Por la espada buscamos la paz, pero la paz sólo en la libertad".

MASSACHUSETTS toma su nombre de la tribu de Massachusett de los nativos americanos, que vivían en la región de Great Blue Hill, al sur de Boston.

Lema: ""Por la espada buscamos la paz, pero la paz sólo en la libertad""
Animal Nacional: El caballo de Morgan (Equus morganensis cabullus)
Pez nacional: El Bacalao (Gadus morrhua)
Árbol Nacional: El Olmo americano (Ulmus americana)
Flor del Estado: Epigaea (Epigaea repens)
Sitio oficial:
http://www.mass.gov/

 

.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto