Señales de Tráfico
Verkehrszeichen / segnali stradali / feux de signalisation / traffic signals/
 

 

ENTRA y consulta todas las señales de tráfico de mundo por tipos y significado.


 

LA HISTORIA DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO

Son los romanos los primeros que establecen cierto código de señales para orientar al viajero en el tránsito por las calzadas. Estos hitos señaléticos romanos se llaman millarios y contaban en millas romanas la distancia desde ese punto a los diferentes destinos que comunicaba la vía o calzada. Estos millarios eran habitualmente grandes columnas de piedra de una pieza en las que se labraba a cincel y en números romanos, por supuesto, los destinos, las distancias, el nombre de la vía y en muchos casos el financiador de tan estupenda calzada.

LEER MÁS...

AMÉRICA
EUROPA
Señales de tráfico Commonwealth
Señales de tráfico españolas
El sistema de señales americanas nace como tal en 1932, cuando se crea la primera "Comisión Mixta de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico". En 1935, se publicó la primera guía de normas de tráfico a nivel interestatal (MUTCD). El MUTCD ha crecido y cambiado y ha sido revisado aproximadamente cada diez años para reflejar los cambios.
Esta colección
de señales corresponde exactamente a las señales que conforman el sistema normalizado de tráfico en Estados Unidos.

 

ZONAS DE IMPLANTACIÓN
El sistema americano de señales de tráfico es el usado en la totalidad del continente americano desde Canadá hasta América del Sur, si bien se dan particularidades y diferencias en casi todos los paises. También está implantado en Australia, Nueva Zelanda y gran parte de los territorios oceánico.

En 1968, los países europeos firmaron en la Convención de Viena un Tratado sobre circulación por carretera, con el objetivo de estandarizar las normas de tráfico en los países participantes, facilitar el tráfico internacional por carretera y aumentar la seguridad vial. Como resultado de ello, en Europa Occidental las señales de tráfico están bien estandarizados.
Esta colección de señales corresponde exactamente a las señales que conforman el sistema normalizado de tráfico en España.

 

ZONAS DE IMPLANTACIÓN
En la actualidad el Tratado cuenta con 52 países signatarios, en los que se incluye toda Europa, gran parte de Asia y muchos paises africanos. Aunque se dan diferencias por paises en la señalización informativa sobre todo. Las zona de África subsahariana presentan sistemas no normalizados en los que a veces se mezcla un sistema con otro.



+ Enlaces
en ENCICLOGRÁFICA



Señales de Seguridad en el Trabajo
Incluye significados y claves

Señales Marítimas
Incluye significados

Código de Banderas en circuitos automovilísticos

Señales de Tráfico Españolas
Clasificadas por Tipo

Señales de Tráfico Estados Unidos de América
Clasificadas por Tipo


 

 


.. Arriba de la página
© 2013 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics / Aviso legal / Contacto