Arte contemporáneo ENLACES DE... / BUSCAR / KIOSKO / ARTE CONTEMPORÁNEO / DISEÑO / FOTO / CINE / COMIC / MAESTROS / CULTURA / DICCIONARIOS
Talleres de arte
TALLERES DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Talleres de Pintura, Escultura e Instalación, NT/Internet, Serigrafía y Video
Tienes hasta el 30 de junio para solicitar tu beca.
Abierto el plazo de inscripción para las becas de los Talleres de Arte Contemporáneo de Zaragoza y Córdoba
DOS CONVOCATORIAS
Dos semanas para pensar, crear y exhibir tu obra
MOMA Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York
arte10
ARCO
Museo Nacional de Arte Reina SofíaUbicado en Madrid, en el antiguo Hospital General que Carlos III encargó al arquitecto Sabatin. Los fondos del museo tienen dos procedencias, las colecciones del antiguo MEAC y las adquisiciones realizadas por el propio museo. También los legados de los artistas catalanes Salvador Dalí y Joan Miró. La colección permanente se sitúa en la segunda planta, dividida en salas que dedican sus paredes a Nonell, Anglada Camarasa, Iturrino, Zuloaga, Solana y María Blanchard, entre otros pintores españoles de inicios del siglo XX; el movimiento cubista, Picasso, Dalí, Miró... Entre las obras más significativas que podemos admirar se encuentra el "Guernica", de Picasso.
Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución cultural de carácter privado, situada por sus actividades entre las más importantes de Europa.
MACBAEl Museu d'Art Contemporani de Barcelona, fué inaugurado oficialmente en 1995. En su configuración actual, la Colección MACBA se centra en al arte producido en los últimos cincuenta años y se articula desde una perspectiva crítica que tiene en cuenta su realidad histórica y el contexto local.
IVAMEl Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo la investigación y difusión del arte del siglo XX. Su programa de actividades ofrece: Colecciones permanentes, exposiciones temporales, conferencias, cursos, talleres y edición de publicaciones. Cuenta con el Centre Julio González, inaugurado en 1989, y la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio anterior y con restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad, inaugurada en 1991.

GuggenheimEn febrero de 1993 se presentó por primera vez el diseño esquemático del Museo Guggenheim proyectado por Frank O. Gehry. La Colección Permanente integra los fondos pertenecientes al Solomon R. Guggenheim Museum, a la Peggy Guggenheim Collection y al Museo Guggenheim Bilbao, juntas estas tres colecciones ofrecen una visión completa de las artes plásticas del siglo XX.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que asumía la gestión del personal y de las colecciones de los antiguos Conjunto Monumental de la Cartuja y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Universes in UniversesLa actualidad mundial del Arte Contemporáneo. info de eventos
Fundación Telefónica La Fundación Telefónica,
a través de su DIVISION ARTE Y TECNOLOGIA, viene prestando desde hace años una atención preferentemente a los artistas que se sirven de las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus creaciones, tanto produciendo y presentando exposiciones reales o virtuales, como estimulando el debate y la reflexión sobre el propio fenómeno y sus implicaciones artísticas y sociales.

Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
TATE Modern Tate Modern es la nueva galería británica de arte moderno en Londres y forma parte de la Tate Gallery.
Se encuentra en la antigua central eléctrica de Bankside que fue originalmente diseñada por Sir Giles Gilbert Scott, y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido por los arquitectos suizos Herzog y de Meuron. Desde su apertura el 12 de mayo de 2000, se ha convertido en la tercera mayor atracción londinense.
DocumentArteUn fondo documental basado en 25 años de exposiciones de Ibercaja
.. Arriba de la página
© 2010 ENCICLOGRÁFICA es una iniciativa de SITOgraphics S.L. / Aviso legal