Milton Glaser nace en 1929. fue educado en la “High
School of Music and Art” y en la “Cooper Union Art
school” de New York. Tambien el la Academia de Artes de
Bolonia (Italia) Es en 1955, que Milton Glaser, en conexión
con Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffin, fundó
el estudio de diseño Pushpin graphic, en Nueva York (se
cerró en 1974). La clase particular del estudio estimuló
la imaginación del mundo por su enfoque orgánico
audaz en materia de diseño e ilustración. Durante
sus años a Pushpin, Glaser concibió el cartel muy
popular del álbum de los grandes éxitos para el
año 1967 de Bob Dylan. En esta época, Glaser se
interesaba por las miniaturas islámicas y por las imágenes
psychédéliques procedente de la costa occidental.
Es a partir de una fota toma en México de una valla publicitaria
sorprendente que Glaser concibió el tipo de caracteres
"Babyteeth" utilizado sobre el cartel donde figura la
silueta en negro de Dylan. Glaser extendió su influencia,
en 1968, cuando funda con Clay Felker el "New York Magazine",
un Diario referente al arte y la cultura.
Además Glaser creó el logotipo de "I love
NY", el cual se convirtió en una parte integral del
paisaje americano. Es también responsable de varios otros
importantes proyectos, en particular: los programas de grafismo
y decoración de los restaurantes del World Trade Center,
en Nueva York; el grande remodelado de la cadena de supermercados
Unión (incluyendo la arquitectura, la adaptación
interior, el embalaje y la publicidad); la concepción de
un símbolo internacional para designar el SIDA para la
Organización mundial de la salud y el logotipo para el
primer precio de la ayuda Tony Kushner' s Pulitzer para la parte
"Angels en América"
En
1983 creó, con Walter Bernard, el estudio WBMG, y fueron
responsables del diseño de más de 50 revistas de
todo el mundo. Entre ellas: Jardin des Modes, L’Europeo,
New West, L’Express, Manhattan Inc, Channels, Lire, The
Washington Post Magazine, Village Voice, New York e Paris Match,
entre otras.
En
España son contratados por el diario La Vanguardia (1987-1989)
para realizar un profundo cambio en esta publicación, coincidiendo
con su paso al color.
http://www.miltonglaser.com/
El legendario diseñador gráfico Milton Glaser profundiza en nuevas pinturas inspiradas en Piero della Francesca. A partir de ahí, reflexiona sobre cómo hacer un cartel convincente, deconstruyendo una idea y volviéndola a construir en una forma nueva.
https://www.ted.com/talks/milton_glaser_on_using_design_to_make_ideas_new?language=es